Good Times | Santa Cruz, CA Aptos Life | Aptos, Capitola & Soquel Gilroy Dispatch | Gilroy, CA Events in CA | Santa Cruz, CA Metro | San Jose, CA The Pajaronian | Watsonville, CA California Wheelin | Autos for Sale
67.6 F
King City
English English Spanish Spanish
September 22, 2021

El condado de Monterey amplía la elegibilidad para la vacuna Covid-19 a más residentes a partir de esta semana

CONDADO DE MONTEREY — El Departamento de Salud del Condado de Monterey ha anunciado planes para ampliar la elegibilidad para las vacunas Covid-19 a más personas esta semana.

Según lo permita el suministro de vacunas, los residentes del condado de 65 a 74 años que trabajen en los sectores industriales de alimentos y agricultura, educación y cuidado infantil y servicios de emergencia, así como aquellos de 65 a 74 años que vivan en códigos postales con mayor necesidad, serán elegibles. para programar citas para vacunarse a partir del miércoles 17 de febrero.

“El Condado de Monterey continúa implementando el Plan Estatal de Vacunas Covid-19”, dijo el Dr. Edward Moreno, Oficial de Salud del Condado de Monterey. “Este cambio permite que la vacuna Covid-19 se ofrezca a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte mientras se equilibra la necesidad de proteger a aquellos que son trabajadores esenciales. Es importante tener en cuenta que incluso cuando el condado de Monterey abre la elegibilidad, el suministro de vacunas sigue siendo limitado”.

Los residentes del condado de Monterey que tengan entre 65 y 74 años y vivan en los siguientes códigos postales serán elegibles para vacunarse:

  • Condado del norte: 95012, 95039, 95076    
  • Península y Big Sur: 93933, 93955    
  • Salinas: 93901, 93905, 93906    
  • Sur del condado: 93926 (Gonzales), 93927 (Greenfield), 93930 (King City), 93960 (Soledad)

Los códigos postales se basan en el cuartil más bajo del Índice de Lugares Saludables en el condado de Monterey y California los utiliza como una medida de equidad que afecta la capacidad del condado para moverse a un nivel menos restrictivo para abrir más negocios y actividades, como se describe en el Plan del estado para una economía más segura    

Los residentes de 75 años o más pueden seguir haciendo citas para la vacuna Covid-19. Algunas clínicas de vacunas están publicadas en mcvaccinate.com y están programadas a medida que la vacuna esté disponible.

“Una mayor expansión de la elegibilidad de la vacuna al resto de la Fase 1b depende de la disponibilidad de la vacuna”, dijo el condado.

Ryan Cronk
Ryan Cronk is the managing editor for King City Rustler and Salinas Valley Tribune, a unified publication of Greenfield News, Soledad Bee and Gonzales Tribune. He covers general news for South Monterey County and the surrounding communities.
4,288FansLike
482FollowersFollow
385FollowersFollow

Local News